Mo

Monitorización de Amazon (AWS)

Monitorización de servicios de AMAZON (AWS) para evitar exceso de costes.

¿Utiliza Amazon Web Services (AWS) para algo o realmente para cualquier cosa? Si es así, es probable que haya tenido una factura o dos que sean mucho más costosas de lo esperado.

¡O tal vez simplemente los pagó sin saber realmente si eran demasiado caros!

Es casi como si quisieran que gastes de más.

En Amazon CloudWatch puede configurar una alarma para que le notifique cuando una cuenta supera una cantidad específica. Pero cuando está ejecutando muchas cuentas con algo así como organizaciones de AWS, o si desea datos históricos sobre cuándo aumentaron sus costos, debe ingresar al Explorador de costos y buscar a tientas la interfaz relativamente poco intuitiva o configurar una alarma para cada cuenta.

¡Presentamos el sensor de costos de AWS en PRTG!
Usamos la API de AWS para obtener los datos más recientes sobre su cuenta, incluidos los costos previstos para el mes y el año, de modo que pueda configurar alarmas en los pronósticos antes de que sus costos se salgan de control.

Además, si ver los costos combinados y no combinados de un vistazo le resulta útil, estos también están disponibles en el sensor.

Los costos se actualizan en AWS varias veces al día, por lo que el intervalo de escaneo predeterminado para este sensor es de 6 horas.

Intentamos verificar la API con la frecuencia que tenga sentido, para que se mantenga actualizado, especialmente cuando alguien «accidentalmente» activa una instancia x1e.32xlarge solo por diversión (solo cuesta $ 26,688 / hora);)

Algunas pequeñas cosas a tener en cuenta sobre este sensor: cada vez que se llama a la API, cuesta 6 centavos de dólar en la cuenta de AWS.

Para evitar generarle costos, no creamos el sensor automáticamente con la función de descubrimiento automático en PRTG. Esto significa que deberá crear el sensor a mano. Descubra todo sobre AWS Cost Sensor en nuestro manual o en su instalación de PRTG.

Publicado originalmente el 1 de mayo de 2020 por Greg Campion
Última actualización el 1 de mayo de 2020 • Lectura de 4 minutos

Más información en el BLOG de Paessler!


Luis Aguilar Sinde
PRTG Monitor Expert

https://www.linkedin.com/in/aguilarsindes/