El mantenimiento industrial remoto o mantenimiento 4.0 basa la estrategia en recursos de conectividad, dataloggers y conversión de protocolos que permitan su implantación.
La supervisión y mantenimiento remoto de sistemas de climatización de edificios es un punto importante en épocas de racionalización de recursos y costes.
La conectividad industrial permite además del mantenimiento remoto, el acceso a variables existentes en PLCs para su supervisión fácil y predictiva.
El uso de ZOOM como de cualquier otra plataforma de sesiones virtuales puede ser monitorizada en forma remota para garantizar su calidad a los usuarios y clientes internos.
El acceso remoto para mantenimiento de plantas de energía solar y la conectividad a otras redes o a sensores para registro de información son claves en la nueva economía digital.
Monitorizar un ecosistema de IoT es vital para asegurar el funcionamiento de las aplicaciones que se encuentran debajo, usando estos sensores. Y el broker de MQTT es una pieza vital
La detección temprana de temperatura elevada en maquinarias, instalaciones o personas es crucial para detección de anomalías y evitar problemas mayores.
La detección temprana de temperatura facial elevada (síntoma de fiebre) es crucial para identificar potenciales fuentes de contagio en espacios publicos o privados. Kentix desarrolló un sensor termográfico que fácilmente cubre la necesidad.

Consumo de WhatsApp

¿Es necesario el consumo de Whatsapp? ¿Sabemos realmente qué impacto tienen las cadenas, videos, documentos «pesados» y envío de información innecesaria por medio de Whatsapp? ¿Cómo impacta en el consumo …

Consumo de WhatsApp Leer más »

Teletrabajo

Las crisis mundiales, epidemias, pandemias o coronavirus son escenarios que nos imponen trabajar desde cualquier lado en cualquier momento. Pero. ¿Está supervisada la infraestructura que lo soporta?
Marketing Online depende de la eficiencia de los anuncios (Google ads) y de las métricas de desempeño. Supervise esto y anticipe desvíos que pueden generarle pérdidas de dinero en anuncios!
En tiempos de COVID-19, monitorizar la calidad del aire, el polvo y otros aspectos es mandatorio en ambientes extremos como I+D, datacenters, depósitos. ¿Cómo hacerlo usando sensorica IoT de Kentix?

Notificación y acción.

Evitar pérdida de dinero y calidad de servicio. Notificar la alerta de una potencial o efectiva falla por múltiples medios es tan valioso como que en el mismo acto podamos …

Notificación y acción. Leer más »

¿Cómo optimizar el mantenimiento de locaciones remotas sin requerir presencia física en tiempos donde debemos optimizar los recursos y el desplazamiento de personas?

Monitorización de UX

Monitorizar la experiencia de usuario y la calidad de servicio es vigilar uno de los pilares de la transformación digital: la experiencia del cliente para con nuestra marca.

Procesos del negocio

En tiempos de Transformación Digital y trabajo remoto o colaborativo, el responsable de un proceso de negocio requiere indicadores de estado de salud del mismo. ¿Cómo lograrlo?
Las comunicaciones son el pilar del trabajo remoto y la coordinación de equipos. Monitorizar los niveles de QoS entre dos puntos de la red es vital y es posible mediante los sensores del PRTG

Sensor RMON

Monitorizar estadísticas de RMON me permite, como opción, encontrar fallas en ciertos puertos de switching Ethernet donde sospechamos que existen errores atribuidos a la capa fisica o cableado de red.
El mantenimiento remoto incluye la supervisión de variables ambientales que podrían indicar factores que impacten en la integridad de personas o activos de la empresa. ¿Qué medios tenemos para evitar incidencias?
Mantenimiento, supervisión y monitorización remota: la clave de eficiencia en el próximo mundo. ¿Cómo puedo evitar gastos de traslados y viajes para asegurar la operación de los equipos de planta?
La monitorización remota ambiental es vital para lograr que factores de riesgo no impacten en personas o bienes materiales. "Si se puede prevenir, no es un accidente"
Sean servidores virtuales, como aplicaciones o procesos de negocio, todos ellos dependen del storage y su control para asegurar ambientes de trabajo remoto.
La telefonía IP y las comunicaciones digitales son el pilar de la productividad en tiempos de trabajo remoto y distribuido. ¿Cómo puedo garantizar la calidad?
Cada vez más procesos de negocio usan total o parcialmente servicios en la nube: desde los simples como Dropbox o Drive hasta arquitecturas completas. Monitorear estos componentes es garantizar su calidad de servicio y PRTG dispone de sensores nativos y otros que anticipan pérdida de calidad de servicio que impactan en el negocio