Monitorización de Amazon (AWS)

Monitorizar los costes de Amazon Web Services (AWS) le permitirá evitar costes elevados debidos a fallos en procesamiento o planeación de capacidades y negociar a tiempo para evitar pérdidas económicas

Monitorización de CPUs

La monitorización de la unidad de procesamiento (CPU) en servidores, switches, routers, máquinas virtuales, DVR y muchísimos dispositivos que intervienen en procesos digitales garantiza que podré anticipar problemas y cuellos de botella que afecten a los usuarios. ¿Cómo?
Monitorizar los flujos de tráfico permite muchas ventajas: Detecta tempranamente anomalías. Anticipa ciberataques Permite anticipar pérdidas de calidad de servicio en aplicaciones Mejora la experiencia del usuario Flowmon y PRTG se integran como una solución ideal para la era digital.

Monitorización de DNS

La supervisión de los DNS públicos y privados usando PRTG tiene dos beneficios: evita problemas que impactan en la operación de los sistemas y anticipa ataques externos que tengan consecuencias indeseables.
La transformación digital llevada a la administración publica requiere transformar la experiencia de uso y acceso a la información y servicios. PRTG puede supervisar que todos los componentes operen de forma correcta
Modbus es un protocolo industrial extensamente implantado y destinado a comunicar controladores PLC entre sí y con equipos SCADA. PRTG se encuentra desarrollando un sensor específico para ello
PRTG es una plataforma de monitorización general que también le permitirá anticipar anomalías en ambiente de Industria 4.0 con mínimos recursos invertidos y máxima rentabilidad
Elearning o educación virtual a distancia tiene numerosos componentes de IT para que la experiencia sea positiva: PRTG es la herramienta ideal para supervisar que todo funcione correctamente

Sensores Office365 y MQTT

La versión 20.3 liberada por PRTG hace unos días habilita nuevos sensores para monitorización de servicios de Microsoft 365 y de broker MQTT: dos temas esperados para quienes nos enfocamos en IoT
La monitorización de sistemas de mantenimiento edilicio puede mejorar sustancialmente la calidad y el coste, además de proporcionar a los responsables una herramienta valiosa.
El mantenimiento industrial remoto o mantenimiento 4.0 basa la estrategia en recursos de conectividad, dataloggers y conversión de protocolos que permitan su implantación.
La supervisión y mantenimiento remoto de sistemas de climatización de edificios es un punto importante en épocas de racionalización de recursos y costes.
La conectividad industrial permite además del mantenimiento remoto, el acceso a variables existentes en PLCs para su supervisión fácil y predictiva.
El uso de ZOOM como de cualquier otra plataforma de sesiones virtuales puede ser monitorizada en forma remota para garantizar su calidad a los usuarios y clientes internos.
El acceso remoto para mantenimiento de plantas de energía solar y la conectividad a otras redes o a sensores para registro de información son claves en la nueva economía digital.
Monitorizar un ecosistema de IoT es vital para asegurar el funcionamiento de las aplicaciones que se encuentran debajo, usando estos sensores. Y el broker de MQTT es una pieza vital
La detección temprana de temperatura elevada en maquinarias, instalaciones o personas es crucial para detección de anomalías y evitar problemas mayores.
La detección temprana de temperatura facial elevada (síntoma de fiebre) es crucial para identificar potenciales fuentes de contagio en espacios publicos o privados. Kentix desarrolló un sensor termográfico que fácilmente cubre la necesidad.

Consumo de WhatsApp

¿Es necesario el consumo de Whatsapp? ¿Sabemos realmente qué impacto tienen las cadenas, videos, documentos «pesados» y envío de información innecesaria por medio de Whatsapp? ¿Cómo impacta en el consumo …

Consumo de WhatsApp Leer más »

Teletrabajo

Las crisis mundiales, epidemias, pandemias o coronavirus son escenarios que nos imponen trabajar desde cualquier lado en cualquier momento. Pero. ¿Está supervisada la infraestructura que lo soporta?
Marketing Online depende de la eficiencia de los anuncios (Google ads) y de las métricas de desempeño. Supervise esto y anticipe desvíos que pueden generarle pérdidas de dinero en anuncios!
En tiempos de COVID-19, monitorizar la calidad del aire, el polvo y otros aspectos es mandatorio en ambientes extremos como I+D, datacenters, depósitos. ¿Cómo hacerlo usando sensorica IoT de Kentix?

Notificación y acción.

Evitar pérdida de dinero y calidad de servicio. Notificar la alerta de una potencial o efectiva falla por múltiples medios es tan valioso como que en el mismo acto podamos …

Notificación y acción. Leer más »

¿Cómo optimizar el mantenimiento de locaciones remotas sin requerir presencia física en tiempos donde debemos optimizar los recursos y el desplazamiento de personas?