Como monitorear un negocio

Monitorización de negocio

EL NUCLEO DE LA MEJORA: CONOCER SU PROCESO DE NEGOCIO Y MEDIRLO CON SENSORES.

Denominamos proceso de negocio a todo conjunto de operaciones que generan valor a la organización, su marca y la experiencia de uso del cliente interno o externo.

Puede ser pequeño (por ejemplo, un proceso de incidentes o no conformidades que impactan en la fidelización) o puede ser un servicio de apoyo al proceso, como el control de robots de paletizado automatico en una planta de manufactura.

Estos procesos tienen los siguientes componentes:

  1. Infraestructura de IT compuesta por hardware y software (servidores físicos o virtuales, equipamiento de conectividad de red, puntos de acceso WIFI, portales y servicios WEB en la nube, etc.)
  2. Un conjunto de servicios de infraestructura que requieren (DNS, Active Directory autentication, FTP, etc)
  3. Uno o varios procesos interdependientes que dejan resultados. Algunos de ellos claves (KPI. Indicadores Clave de Rendimiento)

La monitorización de estos subsistemas implica descomponer las partes, conocer la arquitectura, definir cómo se obtendran estos KPIs que finalmente alimentarán los sensores de monitorización de PRTG para alertar cuando condiciones de advertencia o falla se generan y enviar notificaciones o acciones automáticas de corrección a el lo los responsables.

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AUTOR
Luis Aguilar Sinde / Monitoring Expert
laguilar@metrix.es
LINKEDIN

Ultima revisión: 21 de Abril, 2020

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