Casos de valor

Algunos proyectos donde Metrix ayudó a sus clientes

REDUCCION DE FALLOS EN CALL CENTER

Se logró aumentar el control y la supervisión de procesos de gobernanza de IT, focalizando dentro de la empresa, en las áreas de negocio donde la rentabilidad y el impacto de la mejora sería mayor. Se estructuraron dos soluciones:

  1. Evaluación (assessment) de infraestructura de red y de conectividad para mejora en el desempeño de los procesos y reducir el riesgo de fallos o el tiempo eventual de recupero.
  2. Implantación de consola de monitorización para:
    • Servidores virtuales
    • Arquitectura de switching
    • Energía eléctrica
    • Servicios de VPN y WAN

El resultado del trabajo fué pasar a un ambiente supervisado donde los errores podían ser anticipados antes de afectar la operación del call center.

MEJORA DE PRODUCTIVIDAD DE EQUIPOS DE IMAGENES MEDICAS

Se aumentó el tiempo de producción de sistemas de diagnóstico por imágenes (resonadores, tomógrafos, ecógrafos, ecocardiógrafos) y otros dispositivos médicos usando sensórica lógica y fisica y monitorización proactiva, mejorando la calidad de servicio y la productividad. Esto se logró mediante las siguientes acciones de valor agregado:

  1. Integración de sistemas de imágenes (PACS/DICOM) al sistema de gestión.
  2. Supervisión de equipos de imágenes DICOM para aumentar la disponibildiad
  3. Alertas tempranas para reducir tiempos de pérdida de servicio y mejorar la calidad de atención.

REDUCCION  DE INDISPONIBILIDAD DE SISTEMA DE PICKING

El cliente deseaba mejorar notoriamente la prestación de servicio del sistema de entrega de mercadería, que tenía caídas recurrentes por fallas en la red inalámbrica. Se resolvió el problema mediante la implantación de un sistema de monitorización y recupero automático de sistema de picking mediante la supervisión y alerta temprana de fallos en red inalámbrica WIFI que permitió conocer las áreas de cobertura, uso de CPU de los equipos de acceso y conectividad con los sistemas de gestión

MEJORA DE CONSUMO DE RECURSOS

El proyecto por el que METRIX ganó el concurso POLO Positivo «Latido Digital» se basó en un modelo de tres capas: sensórica IoT de bajo coste, monitorización distribuída y analisis con Machine Learning.

Optimizamos los consumos de agua y energía en la Bodega Herrero en Nieva, Segovia que le permitió a los responsables de gestión detectar consumos anómalos de agua que producían encendidos innecesarios de bombas de presión de agua y pérdidas económicas.

Además se agregaron multisensores KENTIX que permitieron controlar la presencia de monóxido de carbono en zona de fermentación.

Esto además se logró resolver de manera sencilla, económica, rápida: en 7 días ya se contaba con información para toma de decisión.

RECUDIR OPERACIONES MANUALES Y MEJORAR LOS REGISTROS.

El proyecto relacionado a la toma de medicion manual de suministro eléctrico en contenedores refrigerados planteó la supervisión remota usando PRTG y productos de conectividad industrial INSYS-ICOM para centralizar, automatizar y alertar sobre desvíos en alimentación eléctrica para contenedores refrigerados en el puerto. 

LAS APLICACIONES RESPONDEN LENTAMENTE… ¿ES LA RED? ¿SON LOS SISTEMAS?

La pregunta usual del responsable de procesos del negocio es dónde se encuentra el problema por el cual una aplicación no responde de manera efectiva. O tiene cortes. O lentitud.

En definitiva un servicio de análisis (application assessment) que evalúe, a partir del tráfico y su análisis, cuál es el posible foco de problemas.

Esto impacta en forma directa en la productividad y nuestra solución de application assessment le permite al cliente determinar el punto donde debe introducir la mejora.

 

Desarrollo de proyecto de conectividad y mantenimiento segurizado remoto para acceder a equipos de logística y mantenimiento de maquinaria mediante OpenVPN Service usando 4G/LTE con conectividad a sensores industriales de temperatura.

Esto permitió reducir los tiempos y costes de mantenimiento en multiples locaciones.

Router Insys conectividad industrial