Monitorización de CCTV

Monitorización de CCTV

¿Quién supervisa el ambiente de video vigilancia?

¿Están funcionando las cámaras de video vigilancia?

 

El monitoreo con PRTG de cámaras permite anticipar fallas que afectan el registro documental de hechos críticos, supervisando el funcionamiento de los servidores, comunicaciones, tráfico, y otros puntos críticos del ecosistema de video.
Un ecosistema de videovigilancia cuenta, además de las camaras, del dispositivo de grabación, almacenamiento, energía, conectividad de red, portales, y eventualmente se articula con los sistemas de control de acceso fisico, apertura de puertas, etc.

Los sistemas de videocámaras prestan apoyo y servicio a áreas como video vigilancia, control de tráfico, análisis termográfico para fallas en manufactura, conteo de asistentes, reconocimiento de licencias y otros de seguridad patrimonial.
¿Pero quien controla el sistema de videovigilancia?
¿Quien se asegura que estos dispositivos y sistema de apoyo funcionan adecuadamente para contar con la información y el servicio cuando se lo requiere.?
PRTG aporta el siguiente valor a los sistemas de video vigilancia (CCTV):
  1. Anticipar mantenimiento por cámaras fuera de servicio para reducir la indisponiblidad, reportando directamente al proveedor externo y al responsable de seguridad.
  2. Conocer si requiere más ancho de banda para transmitir el conjunto de canales de video, sobre todo al usar imágenes en alta resolución.
  3. Evitar que fallas no detectadas o intencionales, alteren registros documentales valiosos.
  4. Aumentar el nivel de cumplimiento del servicio y con ello la calidad y mejora continua.
  5. Mejorar la experiencia de usuario final, ya sea el responsable de vigilancia, de seguridad patrimonial, gerencia, usuarios finales, etc.

PUNTOS DE SUPERVISION:

Que puntos puedo supervisar y controlar para garantizar correcta operación? PRTG tiene sensores para controlar estos puntos del ecosistema de CCTV

  1. Camaras IP: Su operación, login, servicios, flujo de tráfico.
  2. DVR/NVR: Dependiendo si el mismo es digital o analógico, y si cuenta o no con SNMP; puedo controlar su estado de salud operación, respuesta a servicios HTML, capacidad de almacenamiento, temperatura, servicios internos, cantidad de usuarios logeados, etc.
  3. Almacenamiento: Si el sistema cuenta con un STORAGE; el PRTG cuenta con sensores específicos para monitorizar espacio libre de almacenamiento local o en la nube, fecha de ultima actualización, etc.
  4. Energía: Obviamente el sistema de CCTV Cuenta con respaldo de baterias y sobre ello podremos controlar su operación, frecuencia, voltajes, variaciones, operación en emergencia, etc.
  5. Conectividad: Todo CCTV depende de los recursos de red y conectividad para acceder al él: switches, routers y firewalls propios. Todos estos componentes pueden ser supervisados con sensores de PRTG.

APLICACIONES DE VALOR

  1. Uso para el departamento de seguridad patrimonial.
  2. Mejorar la calidad de servicio de clientes de CCTV o semejante.
  3. Complementar con la supervisión de sistemas de control de acceso (puertas, registro de personal, etc.) o con sistemas de seguridad ambiental con los que se integran

___________________________
Última revisión: Abril 13, 2020
Autor: Luis Aguilar Sinde  |  (LinkedIN)
Contacto por EMAIL