CPU monitoring

Monitorización de CPUs

Monitorización de CPUs en dispositivos como clave para anticipar problemas de calidad en IT.

La CPU es probablemente el componente más importante de cualquier dispositivo en su red. Tiene el potencial de afectar el rendimiento de la red; no solo de alguna manera, sino en algunos casos muy en serio.

La supervisión de la CPU es la diferencia entre la estabilidad de la red y el deterioro del rendimiento. No tener una forma poderosa y confiable de monitorear la CPU hace que la vida de cada administrador de sistemas sea bastante difícil.

3 ejemplos de cómo una solución de monitorización como PRTG puede salvarle el día

CUANDO LOS VIRUS CAUSAN LA FIESTA

Las redes de TI son extremadamente susceptibles a malware y virus. Incluso los administradores de sistemas con los más altos estándares de seguridad no pueden proteger sus redes por completo. Lo mismo ocurre con las empresas medianas. Sus computadoras se vuelven cada vez más lentas, y no pasa mucho tiempo antes de que la mesa de soporte reciba sus primeras quejas.

Con nuestra herramienta de monitoreo de CPU, los administradores de sistemas pueden saber rápidamente si la carga de la CPU es demasiado alta, incluso cuando hay pocos empleados trabajando. También podrán reconocer si el tráfico de datos es inusualmente alto. Como resultado, pueden salir inmediatamente en busca de malware, encontrarlo y reparar el daño.

LOS PROCESOS DE TRABAJO SE ESTÁN VOLANDO DEMASIADO LENTOS

No es raro que ciertas áreas de una empresa detecten interrupciones, pero debido a que los problemas no son demasiado grandes, el departamento de TI no está informado en absoluto o es informado demasiado tarde. Mientras tanto, una bola de nieve puede haberse convertido en una avalancha. El resultado: gradualmente todos los procesos de trabajo de la empresa se vuelven más lentos.

El software de supervisión de CPU de PRTG permite a los administradores diagnosticar rápidamente la utilización de la CPU de su servidor.
Verá el efecto que tiene el nuevo software en las CPU tan pronto como se instale.
Esto significa que puede actuar con prontitud.

LA TIENDA ONLINE HA ABIERTO

Una empresa lanza una campaña web. El tráfico de su sitio web aumenta drásticamente. En consecuencia, la utilización de la CPU en el servidor web se dispara. En unas pocas horas, la tienda en línea funciona a paso de tortuga. Pocos pedidos llegan a la etapa de pago final.

El efecto positivo de la campaña se aplasta a medida que los clientes se frustran con la lentitud del sitio web o descubren que ya no pueden utilizar el servicio debido a que sus solicitudes se agotan.

Aquí también, los administradores están informados rápidamente sobre el mayor uso de la CPU. PRTG viene con un sistema de notificación integrado que puede configurar usted mismo. Elija recibir una notificación por correo electrónico o, en caso de emergencia, por SMS. Una vez notificado, puede ponerse a trabajar rápidamente para encontrar una solución.

Otro ejemplo muy vívido: la temperatura de la CPU.

Temperatura del procesador: es simple física: cuando aumenta la carga, el núcleo del procesador se calienta. El sobrecalentamiento puede ocurrir cuando se alcanzan ciertas cargas o cuando un ventilador funciona mal o se apaga. A los administradores de sistemas expertos les gusta overclockear la CPU para aumentar el rendimiento. Pero el overclocking puede provocar una sobrecarga y un calor excesivo. La mayoría de las CPU vienen con protección contra sobrecalentamiento. Si se calientan demasiado, se apagan automáticamente.
Comprobación de la temperatura de la CPU: el fabricante suele proporcionar la temperatura máxima recomendada del procesador. Los sensores de estado del sistema de PRTG verifican la temperatura de las CPU de una variedad de fabricantes diferentes. Los administradores de sistemas también pueden utilizar el sensor personalizado SNMP para comprobar la temperatura de los dispositivos (siempre que sean compatibles con SNMP) y definir las temperaturas que, cuando se superan, activarán una alarma. En otras palabras, definen valores umbral por sí mismos.
Detener la falla de la CPU en su camino: si se alcanza un valor crítico, los administradores de TI recibirán una notificación de inmediato. Esto les permite actuar rápidamente antes de que la CPU falle por completo. La supervisión de la CPU aumenta la estabilidad de toda la red. La red se bloquea con mucha menos frecuencia, lo que le ahorra a la empresa tiempo y dinero considerables.

🖥️ Sensores PRTG para monitorear su CPU

PRTG cuenta con 200 sensores preconfigurados. Durante la instalación, PRTG escaneará su red y creará los sensores adecuados, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo. Hágase cargo de la utilización de la CPU con PRTG y llegue a la raíz de los problemas.

Más información en el BLOG de Paessler!


Luis Aguilar Sinde
PRTG Monitor Expert

https://www.linkedin.com/in/aguilarsindes/