PRTG + Egoverment

Monitorización de e-goverment

¿Cómo la monitorización puede ayudar a e-goverment?

RESUMEN

PRTG es bien conocido en el mundo de la TI por monitorear casi cualquier cosa que sea de valor.  Y en un entorno de gobernanza digital, intervienen cientos de componentes y recursos de IT que conforman, entre todos, la experiencia de uso. Como tal, la monitorización vela por:

  • Garantizar que la información y servicios se encontrarán accesibles.
  • Supervisar uso y niveles de confiabilidad y disponibilidad
  • Colaborar para que la experiencia de uso de los ciudadanos respecto de las aplicaciones y servicios de e-goverment será satisfactoria

¿QUE ES E-GOVERMENT?

Existe un término llamado gobierno electrónico y básicamente describe el uso de recursos técnicos para brindar servicios públicos a los ciudadanos en una región o en todo un país. En principio, el término cubre todas las relaciones mutuas: Consiste en las interacciones digitales entre un ciudadano y el gobierno, entre un gobierno central y agencias gubernamentales o instituciones regionales, entre un gobierno y sus ciudadanos, entre un gobierno y sus empleados, y finalmente entre el gobierno y las empresas. El gobierno electrónico y el gobierno 2.0 a veces se usan indistintamente, y Gartner define este último término con las siguientes características; Está impulsado por ciudadanos y empleadores, sigue evolucionando y es transformador, requiere una combinación de planificación y cuidado, necesita capacidades de estrategia basadas en patrones y, finalmente, exige un nuevo estilo de gestión.

Mientras tanto, sin embargo, áreas como big data, Internet de las cosas, gestión de procesos administrativos y comerciales, blockchain y monitoreo sofisticado están impulsando la innovación del sector público, creando mejoras en la prestación de servicios, la gestión de recursos y la toma de decisiones. Esta transformación a menudo se conoce como Gobierno 3.0. Echemos un vistazo a cómo el monitoreo mejora las posibilidades técnicas de la TI gubernamental en la década de 2020.

Servicio diario

Un número creciente de ciudadanos espera que la información y los servicios estén disponibles las 24 horas del día en forma de servicios en línea. Las ventajas para los operadores son obvias: el personal se siente aliviado, las horas punta se reducen. TI es responsable de proporcionar estos servicios al tiempo que garantiza la máxima seguridad y amplía continuamente la gama de servicios. La seguridad en sí misma es un tema central para TI en el sector público. Aquí se manejan datos personales altamente sensibles. Debe garantizarse que todos los sistemas de seguridad funcionen de forma fiable durante todo el día.

Seguridad y protección de datos

Solo el almacenamiento de datos centralizado permite una administración eficiente; pero solo si el acceso a estos datos también es posible para las sucursales en cualquier momento de una manera segura y de alto rendimiento. Para evitar serias interrupciones en las operaciones comerciales, no basta con resolver problemas que ya han ocurrido. Más bien, todos los procesos y dispositivos deben monitorearse continuamente para detectar y eliminar errores antes de que se conviertan en un problema. Sobre la base de los datos obtenidos de esta manera, las redes también se pueden optimizar a largo plazo y evitar fallos desde el principio.

Ubicaciones distribuidas

Las oficinas públicas y las comunidades locales dependen en gran medida de una infraestructura de TI que funcione. En gran medida, se aplican los mismos requisitos y reglas que para las empresas, instituciones educativas o en el sector de la salud. La disponibilidad y el rendimiento deben garantizarse continuamente, los cuellos de botella y las fallas pueden tener graves consecuencias. Aparte de esto, sin embargo, existen desafíos especiales en el sector público. Las ubicaciones distribuidas son más la regla que la excepción. Diferentes oficinas, sitios de campo, varios centros de datos: todos estos deben estar conectados en red e integrados en la administración central. Las redes en las instituciones públicas generalmente han crecido durante largos períodos de tiempo y, por lo tanto, suelen ser muy heterogéneas. Con frecuencia, los dispositivos más antiguos se encuentran junto a equipos modernos o diferentes ubicaciones están equipadas con diferentes dispositivos. Por el lado del software, se utilizan repetidamente soluciones especiales, a las que solo acceden unos pocos empleados, pero que, no obstante, son de importancia fundamental.

Licencia clara, precio justo

Cada licencia de PRTG incluye la funcionalidad completa sin módulos ni complementos. Esto aclara la concesión de licencias y ayuda a los funcionarios públicos a tomar una decisión fácil. PRTG viene en dos opciones de licencia diferentes, como una licencia perpetua o como un modelo de suscripción, ambas con la opción de escalar fácilmente con la creciente demanda.

Tanto los procesos internos como los servicios al ciudadano dependen en gran medida de una red disponible y de alto rendimiento. Para garantizar esto, TI necesita la información adecuada. Las soluciones de monitoreo de red son los proveedores de información. Descubra todo lo demás en nuestra nueva página de soluciones sobre supervisión de TI del gobierno.

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Luis Aguilar Sinde
PRTG Monitor Expert

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