Monitorización de Elearning

MONITORIZACION DE LOS SISTEMAS DE E-LEARNING

Durante años, hubo una fuerte tendencia en las escuelas y universidades a entregar cada vez más contenido en formato virtual, haciendo que el aprendizaje y el estudio fueran independientes del tiempo y el lugar. Con la pandemia de coronavirus, este proceso se ha acelerado a la velocidad de la luz. En el plazo de un día, los alumnos y estudiantes debían quedarse en casa; las escuelas y universidades se volvieron 100% virtuales.

Las aulas virtuales, las lecciones a través de transmisión en vivo y las conversaciones individuales a través de videollamadas están en la agenda. Incluso las lecciones deportivas se han “digitalizado”. Para darse cuenta de todo esto, los gerentes de TI en el sector de la educación tuvieron que proporcionar una solución en muy poco tiempo. Al mismo tiempo, está aumentando la dependencia de una infraestructura de TI funcional y de alto rendimiento y está aumentando la necesidad de una solución de vigilancia integral.

Requisitos típicos para una solución de monitoreo en el sector educativo

Ubicaciones distribuidas

Las infraestructuras de TI de las instituciones educativas y de investigación a menudo se distribuyen en varios lugares, dentro de una ciudad o en varios edificios de un campus. Por lo general, el resultado de la historia, esto representa un gran desafío para los administradores de TI. Los servidores, dispositivos y aplicaciones deben estar disponibles en todas las ubicaciones en todo momento y debe garantizarse un intercambio de datos ininterrumpido entre las ubicaciones.

Entornos de aprendizaje virtual

Hoy más que nunca, proporcionar un entorno de aprendizaje virtual se ha convertido en el mayor desafío. Aparte de los materiales clásicos que deben estar disponibles en cualquier momento y lugar, el video a pedido y la videoconferencia se han convertido en un elemento central de la enseñanza remota. Eso crea demandas y requisitos completamente nuevos.

Infraestructuras heterogéneas

Las infraestructuras heterogéneas suelen deberse a un crecimiento irregular o surgen porque no se han modernizado de forma coherente. Los equipos nuevos y modernos a menudo tienen que adaptarse a los equipos obsoletos, lo que a menudo puede convertirse en un desafío imprevisto y que requiere mucho tiempo. Se vuelve aún más difícil cuando se combinan entornos de TI de diferentes departamentos y el equipo técnico existente tiene que conciliarse con los requisitos.

Estos son solo algunos de los requisitos a los que se enfrentan los responsables de TI en el sector educativo. Pero, ¿cómo se pueden reunir y supervisar todas estas estructuras, ubicaciones distribuidas y sistemas individuales bajo un mismo techo?

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Luis Aguilar Sinde
PRTG Monitor Expert

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