Teltonika Port conection

Puertos inteligentes y conectados

Operaciones industriales en el puerto: Conectividad y monitorización como clave de la gestión de un e-port.

Se mejora lo que se mide. Se gestiona lo que está conectado. Y todo ello requiere no solo de una arquitectura robusta, simple y redundante sino de una plataforma de supervisión sobre la que alertar en caso de incidencias.

Desde Metrix pensamos que conectividad securizada es el pilar de muchos procesos de digitalización y su supervisión, gestión y control a fin de asegurar que sigan operando normalmente.

DESAFÍO

Los sistemas de información se han vuelto indispensables para la competitividad de los puertos marítimos, facilitando la comunicación y la toma de decisiones para mejorar la visibilidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad en las operaciones portuarias. Además, la analítica es cada vez más importante para mantener una ventaja competitiva y cumplir con los requisitos reglamentarios. Para aumentar el nivel de eficiencia en las operaciones portuarias, todos los equipos deben comunicarse, porque es esencial utilizar todos los datos disponibles y las soluciones más nuevas en IoT para tomar las mejores decisiones. Se estima que el uso de esta información en tiempo real podría ahorrarles a los operadores de puertos marítimos hasta 80,000 Euros cada vez que atracan un barco.

SOLUCIÓN

Como indicamos en la topología, todos los vehículos y grúas en los puertos marítimos deben estar conectados a una red unificada, segura y confiable. Nuestros socios eligen RUTX11 para esta solución debido a múltiples razones, una de las cuales es el rendimiento. RUTX11 con 4G LTE CAT6 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps y puede admitir aplicaciones de gran rendimiento de datos no solo para hoy, sino para los años venideros. La funcionalidad Wi-Fi dual permite conectar múltiples PDA o PC industriales al enrutador. Estos u otros dispositivos también se pueden conectar a través de puertos Ethernet. RUTX11 es un dispositivo resistente con carcasa metálica que puede soportar vibraciones, humedad y temperaturas extremas. La temperatura de funcionamiento del enrutador puede variar de -40 C a 75 C. Este enrutador celular profesional tiene la certificación E-mark que garantiza el cumplimiento total de una serie de requisitos esenciales al montar dispositivos adicionales en vehículos automotores del mercado de accesorios.

En este caso de uso específico, los dispositivos utilizan una red LTE privada segura proporcionada por el operador móvil. Aunque están utilizando su solución para una gestión eficiente del tráfico, todavía necesitaban el Sistema de gestión remota (RMS) de Teltonika Networks. Con la ayuda de esta plataforma de IoT, los clientes pueden configurar fácilmente todas las configuraciones de la amplia flota de enrutadores o solo una parte de ella, en una sola ventana. También pueden cargar firmware para toda su flota a la vez. Por supuesto, RMS es una plataforma muy segura ya que tiene una funcionalidad de autenticación de dos factores. Además, también puede utilizar la autenticación ID Biometrics al iniciar sesión.

Esto implica poner el foco en los siguientes componentes tecnológicos:

  1. Un sistema de conectividad móvil y redundante de alta confiabilidad basado en routers y gateways con 4G/LTE.
  2. Una plataforma de monitorización integral que asegure la operación continua de los múltiples componentes involucrados en este ecosistema.

Desea conocer más sobre nuestras soluciones de monitorización, conectividad o acceso remoto redundante y seguro?

Pídanos un demo online a su medida!

Febrero 1, 2021
Luis Aguilar Sinde
Monitoring Expert

https://www.linkedin.com/in/aguilarsindes/