Mantenimiento Remoto 4.0

RESUMEN

M2M y el teleservicio aumentan la productividad, no solo para máquinas herramienta y centros de mecanizado. El valor agregado del teleservicio para la puesta en marcha y el mantenimiento remoto en caso de fallas vale la pena, ya que los técnicos del servicio de asistencia pueden acceder al PLC y otros dispositivos en la máquina desde el control remoto como si estuvieran en el sitio.

HOY, se utilizan conexiones individuales para el MANTENIMIENTO REMOTO entre el proveedor y el operador de la máquina.
El establecimiento de la conexión es específico del cliente:

  • por el operador en la máquina
  • por el PLC en la máquina
  • por un experto del fabricante de la máquina, por ejemplo, durante la llamada, las conexiones de módem están siendo reemplazadas por conexiones IP con conexiones VPN encriptadas.

La configuración y administración de los certificados VPN es rápida y fácil con los dispositivos inteligentes INSYS y el icom Connectivity Suite VPN de INSYS
icom.

Mediante la conjunción de INSYS Icom y PRTG podemos llevar la monitorización industrial de manera simple, rápida y accesible, anticipando condiciones de error para avanzar al mantenimiento predictivo.

DESAFIOS

Los sistemas de producción y los dispositivos interconectados se conectan a su PLATAFORMA DE TELEPRESENCIA automáticamente en el Internet de las cosas (IoT) y encuentran a los expertos deseados según la situación.
Los expertos ejecutarán el servicio remoto clásico aún más eficiente utilizando plataformas de conocimiento integradas y dispositivos móviles que ahorran viajes y están «en el sitio» más rápidamente.
El mantenimiento predictivo permite proporcionar dispositivos, máquinas y plantas siempre con mantenimiento individual.
Esto evita fallas y cambia los tiempos de operación fijos a mantenimiento proyectable flexible.
Servicio remoto para máquinas, plantas y dispositivos, servicio de puesta en marcha, mantenimiento remoto e informes de fallas.

SOLUCION

Encontrará todos los componentes necesarios en nuestra cartera de productos INSYS de dispositivos inteligentes que se pueden integrar perfectamente con una consola de monitorización remota y distribuida como PRTG Network Monitor

El ecosistema INSYS Smart IoT es un ecosistema de extremo a extremo flexible y altamente preintegrado que contiene todos los elementos de comunicación para realizar los conceptos de IoT. El ecosistema es compatible con la computación en la nube y en el borde, así como con enfoques mixtos, esto permite realizar y ajustar ideas de forma rápida y fácil.

BENEFICIOS

  1. Conexiones seguras con solo unos pocos clics
  2. Puesta en marcha rápida a través de soporte remoto
  3. Mayor productividad debido a menos tiempo de inactividad
  4. Actualizaciones automatizadas para enrutadores INSYS
  5. Enrutador INSYS fácil de configurar a través de una GUI coherente con ayuda en línea integrada
  6. Mensajes de falla inmediata (SNMP, correo electrónico, SMS)
  7. Inventario y migración (RS232)

¿MAS INFORMACIÓN O CONSULTAS?

Luis Aguilar Sinde

Monitoring Expert
laguilar@metrix.es                         LINKEDIN

Ultima revisión: 21 de Mayo, 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *