Sensor Modbus

Modbus a PRTG. Monitorización de OT

PRTG Prepara un sensor MODBUS clave para el ambiente de OT e Industria 4.0

PRTG es bien conocido en el mundo de la TI por monitorear casi cualquier cosa que sea de valor

Modbus es un protocolo de comunicaciones que se ha utilizado desde los años 70 y se ha convertido en estándar para conectar dispositivos industriales electrónicos. Modbus RTU y Modbus ASCII se utilizan para la comunicación en serie, mientras que Modbus TCP se utiliza para dispositivos conectados a una red TCP / IP.

Para los profesionales de TI en un entorno de fábrica, que mantienen elementos de red tradicionales e infraestructura específica de la industria, los dispositivos Modbus TCP a menudo contienen información importante necesaria para monitorear toda la infraestructura. Debido a que sería bueno obtener esta información en PRTG, actualmente estamos trabajando en un sensor Modbus TCP.

Entonces, ¿para qué se podría utilizar una integración Modbus para PRTG? En primer lugar, la convergencia de la tecnología de la información y la tecnología operativa significa que lo que solían ser infraestructuras distintas y separadas ahora están comenzando a fusionarse. Para un monitoreo holístico, necesita tener la mayor cantidad posible de esta infraestructura convergente en la misma vista.

Por lo tanto, si está utilizando Modbus y PRTG en su entorno, es posible que esté buscando formas de obtener datos como los siguientes desde sus dispositivos y la fábrica en PRTG:

  • Disponibilidad y estado de controladores lógicos programables (PLC)
  • Otros datos de los PLC, recopilados de las entradas y salidas de monitoreo en la planta
  • Métricas de consumo de energía, como uso, capacidad, voltaje, frecuencia, etc.
  • Métricas ambientales, como consumo de energía, capacidad de energía y factores ambientales (temperatura, humedad, flujo de aire, etc.)
  • Datos de dispositivos Modbus, como temperatura del dispositivo o estado de conmutación
  • Salidas y actuaciones.

Estos son solo algunos ejemplos!

Un gran paso adelante para la monitorización del ambiente de OT

Más información en el BLOG de Paessler!


Luis Aguilar Sinde
PRTG Monitor Expert

https://www.linkedin.com/in/aguilarsindes/