Monitorización Google Analytics

¿Cómo lograr acciones de marketing digital más eficientes?

El sensor de Google Analytics consulta datos de una cuenta de Google Analytics a través de HTTP. Puede mostrar los valores para diferentes métricas en diferentes canales, por ejemplo:

  • percentNewVisits
  • adClicks
  • adCost
  • excepcions
  • excepcionsPerScreenview
  • Fatalexceptions
  • fatalExceptionsPerScreenview
  • goalCompletionsAll
  • goalConversionRateAll
  • Page Views
  • percentNewVisits
  • Visits

Los canales que el sensor muestra realmente pueden depender del dispositivo monitoreado y la configuración del sensor. Consulte la sección Más para obtener información sobre las métricas disponibles.

“Se mejora lo que se mide…” y una estrategia de marketing online o marketing digital, clave de un proceso de negocio donde deseo examinar la efectividad de las acciones y tácticas para asegurar que derivarán en una tasa de conversión efectiva.

Podría hacerlo desde el panel de Google ADS o de ANALYTICS, sin embargo integrarlo en la consola de monitorización me permitirá generar umbrales de alertas y notificaciones tempranas al personal de marketing para que reaccionen con mejores propuestas.

¿COMO?

PRTG cuenta como ayuda un sensor de Google Analytics en el cual puedo definir el seguimiento de hasta 10 canales o items de métricas y haciendo uso de la potencia de notificación anticipar acciones correctivas que generen mejor desempeño en la tienda online, website o página promocional online.

AUTOR
Luis Aguilar Sinde / Monitoring Expert
laguilar@metrix.es
LINKEDIN

Ultima revisión: 22 de Abril, 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *