Una alternativa al SCADA

Monitorizacion industrial

PRTG monitorización industrial

MONITORIZACION INDUSTRIAL: ¿Qué es SCADA?

SCADA, acronimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es un concepto que se emplea para realizar un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. Facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y actuadores), y controla el proceso automáticamente. Provee de toda la información que se genera en el proceso productivo (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.) y permite su gestión e intervención.

Trabaja con sensórica analigica y digital conectada mediante protocolo MODBUS a un equipo llamado PLC (Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC o por autómata programable, es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial)

Esto ha sido usado en industrias durante muchos años, por personal especializado en la plataforma. Por ello también quedó fuera del alcance de pequeñas y medianas industrias o aplicaciones de control.

Pero PRTG puede, mediante sus sensores que interactúan con captores de información que convierten MODBUS a TCP/IP (SNMP o API/Rest) implementar sensórica y controles con facilidad y bajo coste.

Solo requiere de sensores con conectividad analogica o digital que dialogen con un captor MODBUS y que el mismo traduzca estos mensajes a protocolo SNMP o API/Rest sobre TCP/IP para que pueda incorporarlos a su PRTG con poco esfuerzo excelente curva de aprendizaje y mantenimiento.

Hacer luego un mapa o diagrama visual es sencillo!

¿Quiere saber como? Registrese en nuestro webinar y se lo contaremos!  Registrese aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *