Monitorizacion de SQL

GARANTIZAR LA CALIDAD DE OPERACIÓN DE BASE DE DATOS SQL

¿Es la base de datos responsable de las fallas?

La transformación digital, el Big Data, y otras tecnologías que revolucionan los negocios dependen de estructuras y sistemas que son soportados sobre bases de datos SQL. ¿Como saber si la pérdida de calidad de servicio o la lentitud es de la red o de las aplicaciones? Se puede monitorear el tiempo de respuesta de las bases de datos mediante sensores que interrogen las mismas usando sentencias SQL similares a las de las aplicaciones y alertar si el tiempo de respuesta supera los valores admitidos por los usuarios.

PRTG cuenta con sensores específicos para bases de datos SQL que le podrán indicar fácilmente la disponibilidad real de la base de datos, tiempo de ejecución de un script con sentencias SQL, cantidad de items que tiene la consulta, etc.

BENEFICIOS DEL SENSORIZADO DE BASE DE DATOS


Incorporar una consola de monitorización o sonda distribuida que tenga sensores para base de datos SQL, permite, sin tener que alterar la estructura ni agregar agentes o plug-ins los siguientes beneficios

  1. Determinar si la base de datos es el causal de demora en la aplicación o lo es otro componente de IT
  2. Establecer para las consultas u operaciones más criticas de la base de datos, su grado de eficiencia y resolver si su eventual demora se debe a procesos concurrentes de la base de datos o del servidor (Ej. Actualizaciones)
  3. Garantizar la experiencia del usuario: al establecer umbrales de advertencia podemos anticipar problemas que experimente el usuario.
  4. Al generar consultas que devuelven un resultado en numero de ocurrencias, podemos controlar la seguridad de aspectos funcionales de la base de datos

Si desea realizar mas consultas o ver en acción los sensores de SQL, no dude en enviarnos un email

AUTOR
Luis Aguilar Sinde / Monitoring Expert
laguilar@metrix.es
LINKEDIN

Ultima revisión: 20 de Abril, 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *