ZOOM & TELETRABAJO

Tutorial simple. Guía. Recomendaciones.

RECOMENDACIONES UTILES PARA EL HOME OFFICE O TRABAJO REMOTO

 

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¿COMO ARMAR UNA PLATAFORMA DE TELETRABAJO SIMPLE? OPCIONES.

Existen basicamente dos opciones para implantar una plataforma de teletrabajo sencilla y rápida para la mayoría de las PYMES o AUTONOMOS, y dependen del volumen de empleados o usuarios y del grado de inversión que requiera hacer para desempeñar el trabajo remoto.

1) SOLUCIONES DE ACCESO REMOTO.

Si son pocos los usuarios a realizar teletrabajo: Entre 1 y 3 aproximadamente.
Puede utilizar una solución de software de acceso y control remoto, de coste o gratuita para que desde su ordenador pueda acceder a otro en su empresa.
Opciones licenciadas con coste: Oscilan entre los € 22 y los € 300 al año por usuario (conexión), dependiendo de las prestaciones y encontramos, entre las más recomendadas o conocidas:

      • TeamViewer
      • Remote PC
      • SupRemo
      • Zoho Assist
      • VNC Connect

Opciones gratuitas (freeware) o de distribución libre

      • CROME Remote Desktop (una extensión de Google Chrome)
      • Cloudberry (HSP360)

Puntos a favor.

      • Son simples y rápidas de instalar.
      • Requieren poca inversión.
      • Soportan acceso remoto a un ordenador en la empresa desde cualquier otro dispositivo (Windows, MAC, Android)

Puntos en contra.

      • Requieren que se encuentre prendido y accesible el ordenador en la empresa: por cada usuario hay que duplicar la cantidad de dispositivos.
      • No escalan a una cantidad elevada de usuarios.
      • Aumentan las brechas de seguridad ya que no hay un punto central de inspección como el caso del firewall.
2) FIREWALL CON SERVICIO DE VPNs.

Si los usuario son más de tres o requieren de acceder a los recursos compartidos, sistemas, impresoras o aplicaciones que requieren autenticación elevada, la solución de implantar un firewall con servidor de VPNs permitirá a la empresa que sus empleados instalen un software cliente de VPN en su ordenador para conectarse al firewall. Allí se encontrarán dentro de la empresa y podrán usar su PC tal como usan la PC de su escritorio.
Puede ser que la empresa ya tenga instalado un firewall con servicio VPN y solamente tenga que configurar los accesos remotos.
O puede ser que deba adquirir un producto, usualmente un firewall que además le servirá para incrementar la seguridad mediante filtros, ya que al aumentar los accesos remotos, se incrementan las probabilidades de brechas de ciberseguridad.
Las opciones disponibles en el mercado inician en € 300 y escalan dependiendo de la cantidad de usuarios, ya que el equipo debe ser mas potente para soportar mayor carga de conexiones. Existen muchísimas opciones, entre ellas encontramos:

      • Fortigate 60E o superior
      • Kerio VPN Server
      • Cisco MerakiMX60
      • Zyxel Zywall VPN router

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