Monitoreo de experiencia de usuario

Monitorización de UX

EXPERIENCIA DE USUARIO… MAYOR VALOR DE LA MARCA.

Uno de los pilares y claves de un proceso de transformación digital es que el usuario tenga una experiencia de servicio diferentes, innovadora, con calidad.
Todos hemos experimentado el uso de una aplicación innovadora en estos tiempos, algo que nos ha causado impresión y le hemos dado nuestro valioso «LIKE» o estrella en el APPSTORE.

El consumidor o «prosumer» (Producer-consumer) tiene un papel estelar y si algo lo distingue es su ansiedad y total adherencia al «ZERO DEFFECT«: si la aplicación en cualquiera de sus Ninguno de nosotros acepta una innovación si la misma no funciona, o tiene comportamiento errático.

¿QUE INTERVIENE EN ESA EXPERIENCIA QUE SE GANA UN «LIKE»?

Si dividimos la anatomía de una aplicación o bien un proceso de servicio o negocio, encontramos ciertos componentes reslacionados a la infraestructura, servicios y software que intervienen como en una cadena para que el resultado final sea exitoso. Y sabemos que la cadena se rompe por el eslabón mas delgado!. Veamos 10 de ellos comunes a todas las aplicaciones:

  1. Portal o portales WEB
  2. Base de datos
  3. Contenedores DOCKER de microservicios
  4. Conectividad en diferentes partes (4G, Internet, accesos locales o remotos, balizas BlueTooth, etc.)
  5. Recursos de ciberseguridad
  6. Certificados de SSL. 
  7. Dominios de Internet
  8. Topología y ruteo para que las transacciones lleguen a los componentes
  9. Servicios adicionales y requeridos: email, webhooks de Whatsapp
  10. Interfaces de conectividad entre capas o areas de aplicaciones (API REST, JSON, Etc)

Dejamos de lado aquí elementos no monitorizables como el diseño de la UX, usabilidad, arte digital y otros que también colaboran en que la experiencia sea de valor para el «prosumer».

Entonces… teniendo tantos componentes… cómo garantizamos la calidad en la experiencia?

¿COMO LOGRARLO?

Monitorizar los diferentes componentes que aseguran que los niveles de servicio (SLA y/o disponibilidad o «uptime») es fundamental para lograr que estos escenarios de TRANSFORMACION DIGITAL, automatizaciones o cambios de modelos de negocio prosperen y cuenten con usuarios enamorados.

PRTG Network Monitor, como consola de monitorización integral y DISTRIBUIDA, está diseñada con más de 300 sensores y sondas (PROBES) que apuntan a ese logro: que el administrador del sistema en conjunto con los responsables del negocio vigilen estas métricas y generen procesos de mejora continua.

Permiten controlar y supervisar el estado de salud de cada uno de los 10 puntos que enumeramos en la columna anterior.

Tenemos los siguientes sensores que miden y establecen alertas con notificaciones tempranas por errores en:

  1. Portales WEB
  2. Carritos de compras
  3. Certificados de Seguridad
  4. Recursos de seguridad informática
  5. Conectividad
  6. Almacenamiento y base de datos
  7. Topología y ruteo
  8. Disponibilidad de mensajería entre componentes de una aplicación
  9. Contenedores DOCKER y otros
  10. Respuestas API/REST

CALENDARIO DE WEBINARS

Si quiere saber cómo puede efectuar una monitorización integral para apoyar el éxito de su proceso de transformación digital, no dude en participar de nuestros WEBINARS que abordan diferentes aspectos de esto en forma práctica y rápida! Inscribase aquí!

AUTOR
Luis Aguilar Sinde  | Monitoring Expert
laguilar@metrix.es        LINKEDIN

Ultima revisión: 2 de Mayo, 2020

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