Monitorización de ZOOM

RESUMEN

Quizás las llamadas grupales o individuales de videoconferencia realizadas por ZOOM (o por otra plataforma como Meeting, Teams, etc.)  sean una de las aplicaciones más utilizadas para el teletrabajo reuniones colaborativas hoy día.

Y la supervisión de la calidad es importante para que los miembros de la empresa puedan desarrollar las actividades normalmente.

Este post brindará una solución a la monitorización usando sensores REST con la plataforma integral PRTG Network Monitor.

DESAFIOS

  • ¿Cómo garantizar que los miembros de mi empresa, equipo, clientes o empleados tengan acceso y buena experiencia de uso de las plataformas de video llamadas colaborativas, como las de ZOOM?
  • ¿Cómo hacerlo en forma remota?
  • ¿Cómo hacerlo de manera fácil, rápida, sencilla y que genere notificaciones inmediatas en caso de fallos?
  • ¿Cómo usar una herramienta que se aplique a varios escenarios diferentes de supervisión? (CCTV, servidores, aplicaciones, servicios en la nube, respaldo, energía, IoT, etc.)

SOLUCION

El uso de una plataforma de monitorización y supervisión distribuida, permite supervisar múltiples aspectos de la calidad de las sesiones de ZOOM usando sensores REST que conectan con la cuenta de la empresa y recuperan información vital para su control y eventual alerta en caso de fallos.

Demoramos tan solo 10 minutos en configurar una supervisión intensiva tanto de ZOOM como de cualquier otra plataforma similar que tenga APIs documentadas.

Simplemente hay que instalar PRTG en un ordenador de la empresa y configurar el sensor para que conecte con la cuenta y generemos alertas y notificaciones rápidas en caso de incidencias.

BENEFICIOS

  1. Confianza a los clientes que el servicio está siendo supervisado.
  2. Calidad de servicio y experiencia de uso.
  3. Rápida alerta en caso de fallo.
  4. Notificaciones inmediatas para intervención del personal de soporte.
  5. Control de uso de la aplicación.
  6. Detección temprana.
  7. Rápido diagnóstico.

¿MAS INFORMACIÓN O CONSULTAS?

Luis Aguilar Sinde

Monitoring Expert
laguilar@metrix.es                         LINKEDIN

Ultima revisión: 19 de Mayo, 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *